Jueves 12 de Febrero de 2026

ACTUALIDAD

12 de febrero de 2026

Therian: Un grito de dolor de nuestros adolescentes

POR JESÚS LÓPEZ
La moda de los adolescentes que se autoperciben perros ha cobrado magnitud en los últimos tiempos. Bajo la nomenclatura de Therian, estos chicos crearon una tendencia que, lejos de parecer algo simpático, desnuda una falencia en la comunicación paternal.

La palabra Therian viene del griego “therion”, que significa “bestia” o “animal salvaje”. Y aparece en Apocalipsis, haciendo énfasis en un poder sin Dios y una identidad alejada de Èl.

La moda therian es un grito de dolor de nuestros adolescentes, que exigen una identidad. Ahora, el problema no son las modas, sino la ausencia de paternidad en los adultos.

 

Jesús dijo: “Lo que veo hacer a mi Padre, eso hago”. La paternidad le da a los hijos un ejemplo a seguir, pero, que los jóvenes tengan que ver a un animal para hacer lo que ellos hacen, es un llamado de atención para los adultos. ¿Qué estamos haciendo mal, que los adolescentes ven como ejemplo a un animal y no a un adulto? ¿Será que no somos el ejemplo de nadie?

El problema principal no es lo que ellos eligen, el problema está en nosotros, los que deberíamos marcar un camino. Nuestra adolescencia está pidiendo a gritos ayuda. Exigen un lugar, ser escuchados. Pero mientras los ignoramos se están perdiendo en un nudo mental llamado demencia. Si no ayudamos rápido las consecuencias serán duras: una juventud mediocre, débil, manipulable, conformista, sin amor propio y, en algunos casos, proclives a la degeneración sexual.

La paternidad te da identidad. Sana y marca un camino a seguir. Es tiempo de ser más paternales.

 

Fuente:Vida Cristiana

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!