Domingo 24 de Noviembre de 2024

Hoy es Domingo 24 de Noviembre de 2024 y son las 19:25 -

INTERNACIONALES

4 de julio de 2023

CHINA: OBLIGAN A USAR UNA APP DE REGISTRO PARA ASISTIR A LOS SERVICIOS RELIGIOSOS

Tras los informes de que el Partido Comunista Chino (PCCh) está tratando de reescribir la Biblia a su imagen y semejanza, hay otra denuncia preocupante sobre el gobierno restrictivo: que los funcionarios están probando una nueva aplicación que exige a los ciudadanos registrarse previamente antes de asistir a los servicios religiosos.

De DIEGO ONTIVERO

Esta primavera, en la provincia de Henan, pusieron en marcha una aplicación para obtener la aprobación para ir a cualquier tipo de servicio religioso. Lo que eso significa es que necesitas tener la aplicación en tu teléfono.

Tienes que pre-registrarte para poder ir a una reunión religiosa, dar al gobierno chino toda tu información, decirles quién eres, dónde vives, tu información de identificación, y así sucesivamente.

Los ciudadanos de la República Popular China pueden obtener la aprobación para asistir a la reunión una vez que han pasado por este proceso, y sólo está disponible para las iglesias registradas en el Partido Comunista; las iglesias en casas y otras reuniones no sancionadas no están permitidas en ninguna circunstancia.

"Si las autoridades entran en un servicio religioso... simplemente preguntan a todo el mundo: 'Eh, saca tu teléfono y abre la aplicación. Queremos ver, ¿te inscribiste de antemano? ¿Obtuviste la aprobación de antemano?'" explicó un reportero que tuvo acceso a información de cómo se vive esta modalidad.

La aplicación se aplica no sólo a las iglesias cristianas, sino también a las mezquitas, templos budistas y otros espacios religiosos. No se puede exagerar la naturaleza escalofriante de este tipo de regulación, ya que las autoridades pueden localizar y señalar fácilmente a las personas, capturando su información.

 

Ahora, los funcionarios comunistas parecen intentar controlar las experiencias religiosas de los ciudadanos, ya que la aplicación podría pintar una "objetivo en el pecho" en función de cómo se utilice. Las iglesias no registradas también podrían verse sometidas a una mayor presión, ya que el gobierno las atraería alegando que la persecución disminuiría si simplemente se pusieran "bajo control comunista".

CBN informó el año pasado, el PCCh (Partido Comunista Chino) también ha estado activamente involucrado en tratar de escribir una versión más comunista de la Biblia.

"Este es un proyecto que el Partido Comunista Chino anunció en 2019. En ese momento, dijeron que sería un proceso de aproximadamente 10 años ... para lanzar una nueva traducción de la Biblia", señalando que incluiría principios confucianos y budistas, entre otros.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!