Miércoles 5 de Febrero de 2025

Hoy es Miércoles 5 de Febrero de 2025 y son las 02:56 -

INTERNACIONALES

9 de enero de 2025

Persecución

En el estado central indio de Chhattisgarh, ocho concejos aldeanos han pasado una resolución que prohíbe que los cristianos se queden en sus aldeas, requiriendo que ellos renuncien a su fe o se vayan. La orden afecta a aproximadamente 100 cristianos de quienes su propiedad y campos de cultivo fueron amenazados con ser confiscados si no cumplían lo ordenado, esto de acuerdo a unos reportes.

La aldea en el distrito Sukma colectivamente aprobó la resolución, instruyendo a los cristianos a abandonar su fe o enfrentar la perdida de todas sus posesiones y propiedad, así lo reportó Christian Solidarity Worldwide, una organización con sede en Reino Unido.

Un líder local de una de las aldeas afectadas, Michwar, confirmó el decreto, aparentemente acertando que la autoridad del consejo de la aldea esta por encima de la Constitución de India, la cual garantiza libertad de religión bajo el Articulo 25.

Un grupo de cristianos sometió una querella en la Estación de Policía Gadiras, presentando evidencia en audio de declaraciones hechas por el jefe de la aldea Michwar. Sin embargo, la policía rehusó a registrar una queja formal, lo cual es necesario para iniciar una investigación legal.

En vez de eso, los oficiales de policía le pidieron al demandante que los llevara a los campos. Cuando llegaron, se encontraron con una turba de aproximadamente 1,500 personas quienes comenzaron a saquear los cultivos de los cristianos y demandar que renuncien al cristianismo. 

Aproximadamente 40 aldeanos de quienes destruyeron su propiedad están ahora buscando refugio en el edificio de la iglesia en Michwar. La falta de acción policiaca inmediata ha contribuido a un sentido de vulnerabilidad entre los cristianos en la región quienes temen que los ataques y la persecución continúen.     La violencia y el desalojo de cristianos de aldeas como Sukma vienen contra el trasfondo de una tensión en aumento para la comunidad en todo India.   El Foro Cristianos Unidos, una organización con sede en Delhi, registró 673 incidentes de violencia contra los cristianos en todo India hasta Diciembre de ese año .   Nagesh Micha, un activista de derechos cristiano, cuestionó la inacción de la policía. Él fue citado diciendo, “La policía la cual se supone que haga valer los derechos fundamentales de un individuo, ha permitido que 14 personas sean golpeadas en su presencia. Esto significa que hay autoridades mayores quienes apoyan a las turbas”.   De Valeria Aguilera   

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!