Le cortan la garganta a un cristiano por negarse a abandonar su fe para convertirse al Islam
Un incidente alarmante en Pakistán ha destacado la creciente persecución religiosa contra los cristianos, debido a la gravedad de los ataques que los cristianos están sufriendo a manos de fracciones terroristas.
Waqas Masih, un joven cristiano de 22 años, fue brutalmente atacado con una espada por un musulmán radical llamado Zohaib, quien intentó obligarlo a convertirse al Islam. Waqas se negó a abandonar su fe, lo que desencadenó el violento ataque.
El atacante no solo intentó decapitar a Waqas sino que también lo acusó falsamente de ensuciar textos islámicos encontrados en la basura. El joven cristiano resultó herido en el cuello y se encuentra en estado grave en el hospital.
La situación ha conmocionado a la comunidad cristiana en Pakistán.
One Passion Mission, una organización brasileña, ha pedido a la Iglesia brasileña que ore por la recuperación de Waqas y por otros cristianos perseguidos en Pakistán.
La misión destaca la valentía de Waqas al mantenerse fiel a su fe pese a los riesgos.
“Waqas es un hermano valiente y fiel. La Palabra de Dios dice en Apocalipsis 2: ‘Sé fiel hasta la muerte’. Esto es lo que enfrentan a diario en Pakistán y otros países con los que trabajamos”, declaró el ministerio en una publicación en Instagram.
Los cristianos en Pakistán son una minoría vulnerable a ataques y discriminación. Las leyes de blasfemia son a menudo utilizadas para acosarlos, y enfrentan agresiones y linchamientos.
Además, sufren discriminación institucionalizada, siendo relegados a trabajos considerados de baja categoría.
Las mujeres y niñas cristianas en Pakistán son particularmente vulnerables al secuestro, abuso sexual, matrimonio forzado y conversión compulsiva al Islam. Muchas familias nunca vuelven a ver a sus hijas debido a la falta de acción de las autoridades contra los perpetradores.
Esta situación contribuye a que Pakistán figure en las listas de lugares más peligrosos para ser cristiano.
Notas Relacionadas
INTERNACIONALES
INTERNACIONALES
INTERNACIONALES
INTERNACIONALES
INTERNACIONALES
INTERNACIONALES
INTERNACIONALES
INTERNACIONALES
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!