POLITICA
5 de diciembre de 2025
Diez representantes evangélicos hicieron historia al asumir en el Congreso Nacional

Un día histórico e inédito quedó registrado esta semana en el Parlamento argentino, con la asunción de diez representantes evangélicos en ambas cámaras del Congreso Nacional. Siete nuevos diputados prestaron juramento para sumarse a un diputado en ejercicio y a dos senadoras, consolidando una presencia colectiva sin precedentes para dicho credo en la vida legislativa del país.
Los flamantes diputados Miguel (Tierra del Fuego), Maira Frías (Chubut), Monica Becerra (San Luis), Diego (Misiones), Soledad Mondaca, Gastón Riesco y Gabriela (los tres por Neuquén) se unieron al diputado Santiago Pauli (Tierra del Fuego), quien continuó en su cargo. En la Cámara Alta, las senadoras Vilma Facunda Bedia (Jujuy) y Nadia Judith Márquez (Neuquén) completan el grupo de diez representantes que, según destacaron voceros de la comunidad evangélica, protagonizan un "hecho histórico" para su iglesia.
Desde el sector se enfatizó que, si bien estos funcionarios no representan políticamente a la diversidad de posturas dentro de la comunidad evangélica, su labor estará guiada por el compromiso cristiano y los valores bíblicos que profesan, representando así un "baluarte espiritual" en el ámbito legislativo. En comunicados y reflexiones internas, se refirieron a ellos como “misioneros urbanos” llamados a llevar “luz” a un entorno político que consideran complejo y desafiante, al tiempo que se convocó a los fieles a acompañar este proceso con oración y apoyo constante para ellos y sus familias.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
