Sábado 31 de Enero de 2026

DEVOCIONAL

22 de enero de 2026

ESPERANDO RECIBIR HONRA

¿De quién estamos esperando recibir honra? Esta es una pregunta clave que todos los que servimos a Dios, sea dentro o fuera de un templo, deberíamos hacernos en un determinado punto de nuestro caminar con Dios.

Sin importar si somos pastores, si lideramos algún departamento del ministerio, si somos músicos, ujieres, etc, o si servimos en otras áreas, las cuales no siempre son tan visibles. La pregunta es la misma para todos. 

Jesús dijo en Juan 12:26 algo que debería quedar marcado a fuego en los corazones de todos aquellos que lo servimos. "Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará.” Es necesario que pongamos toda nuestra atención en la siguiente frase: ¡Mi Padre lo honrará! 

Jesús conoce el corazón humano. Sabe perfectamente que todos nosotros tenemos esa rápida tendencia de buscar, a través del servicio y ministerio: honra, fama, reconocimiento y prestigio humano. Todos deseamos ser reconocidos por nuestro trabajo para Dios y la Iglesia, lo cual no está mal. Pero, en lo profundo de nuestros corazones, debemos responder con mucha honestidad lo siguiente: ¿De quién verdaderamente estamos esperando que venga ese reconocimiento?

Con los años en el ministerio, y observando mi propio corazón, he podido aprender y notar que, es muy común que nuestro corazón se equivoque, esperando recibir honra y reconocimiento humano. A veces, solemos gastar tanta energía en conseguir esto, que terminamos totalmente agotados, quemados y fundidos espiritualmente. 

Esto, de esperar la recompensa en los hombres, tarde o temprano puede resultar ser algo muy frustrante, ya que lo humano es totalmente inestable e imperfecto, causando decepción y trayendo grandes desilusiones. 

Hoy tenemos equipos enteros de trabajo molestos y enojados entre sí. Pastores enojados con sus líderes y servidores. Servidores y líderes ocultando su descontento con sus pastores. Esperando recibir algo que nunca llega, y que sí llega, solo es una satisfacción momentánea. Sepamos que la honra y el reconocimiento humano, es insaciable, y nunca llenará el corazón de nadie. 

Todo esto produce como resultado final que muchos en nuestras filas dejen de servir, y se vayan enojados, peleados entre sí de nuestras congregaciones. Se van con la ilusión de buscar y encontrar la congregación perfecta, lo cual con plena seguridad, nunca la encontrarán. 

Otros, se van y se alejan de Dios, para nunca más volver. Alegando que le fallaron o no le dieron el lugar que se merecían o que en muchos casos, le prometieron dar. Todo este mal trago sería evitable, si aprendiéramos a poner nuestra mirada y expectativas en UNO SOLO. 

Pablo afirma este concepto de Jesús a la Iglesia de Colosas. "Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.” Colosenses 3:23-24

Vemos entonces que esto no es nada nuevo, era parte de la primera Iglesia y lo sigue siendo hoy en día. Solemos poner todas nuestras expectativas y esperar la recompensa en personas y lugares equivocados. Por eso, por nuestra salud mental y espiritual, por el bienestar de nuestros equipos de trabajo y por el crecimiento de nuestras congregaciones, hagámonos todos los que servimos, un favor, no olvidemos esto: 

Nuestra honra y recompensa, no se encuentra ni proviene de los hombres, de ningún Ministerio o Denominación, sino del perfecto Dios, a quién todos servimos. 

¡Dios te siga bendiciendo!


David González es parte de la congregación Casa de Dios, de Villa Ballester, Buenos Aires. Sirviendo allí como predicador y Maestro de la Palabra. Es conferencista y autor de dos hermosos libros, Cerca de Jesús pero lejos de su corazón y Lejos de la cruz. 

Para contactarlo y adquirir sus libros, podes hacerlo en sus canales de comunicación. 

Instagram: @davidgonzalez.76
Facebook: David González 
WhatsApp +54 9 1162560533

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!