Petra: Medio siglo parados sobre la Roca
Con algunas bandas sólo alcanza con escuchar los primeros acordes de una canción para que se te movilice el alma. Es que se mezclan todos los recuerdos en un segundo, lo vivido, esos recuerdos dorados de la adolescencia.
Así me pasó en el show de Petra del 3 de noviembre pasado. Tocaron en el fin del mundo, ese mundo en el que decidieron dar la vuelta con su música y su mensaje.
No son los mismos de antaño, pero las cuerdas no se oxidan cuando en las venas hay sangre mezclada con rock. Cuando hay vida espiritual en la música, eso atrae poderosamente y cuando la letra acompaña, es una mezcla explosiva.
Mirando en retrospectiva estos 50 años (+2) de existencia, nos damos cuenta que marcaron varias generaciones con su vida y su mensaje. ¡Imposible olvidar todos los clásicos que nos dejaron y que no morirán jamás!
Los hombres somos como la hierba del campo que hoy está, y mañana desaparece por el orden natural de la vida, pero sus obras siguen, tal como dicen las Sagradas Escrituras. Mientras dieron vuelta al mundo, dejaron su arte de la mejor manera que pudieron, dándonos verdaderas joyas musicales por años y años. Ese día vi a Hartman y Cía. Los vi dar todo de sí, los vi rockear con las limitaciones de la edad, pero con ese espíritu adolescente arrollador y febril. Los vi mover a un público de todas las edades, los vi sonreír, los vi alumbrar como la lámpara de que hablaba Jesucristo, no debajo de un almud, sino recorriendo el mundo, una vez más, llevando un mensaje en forma de rock.
Petra pasó por Buenos Aires una vez más, y una vez más, nos dejó con algo en el alma.
Fuente:Vida Cristiana
Notas Relacionadas
MÙSICA
MÙSICA
MÙSICA
MÙSICA
MÙSICA
MÙSICA
MÙSICA
MÙSICA
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!