ACTUALIDAD
3 de enero de 2025
Disney elimina historia trans en una serie infantil por temor a las criticas de los padres
Disney elimina una historia de personajes transgéneros en una serie infantil “por miedo a las quejas de los progenitores”.
La serie “Win or Lose” narra las aventuras de un equipo de fútbol de una escuela, durante la semana anterior a su partido de campeonato. Disney describe la serie como el relato de las vivencias de un grupo de personajes, mostrando las distintas vivencias. La emisión de la serie comenzará en Disney+ el 19 de febrero de 2025.
En días recientes, un video del guion gráfico ha circulado en las redes sociales sugiriendo una historia espinosa que fue eliminada, en el que un personaje “femenino” lucha antes de encontrar la confianza en su entrenador, al percibir en el espejo de un baño que su identidad biológica es masculina y no femenina como parece ser.
Pese a la eliminación de esa historia, el personaje va a seguir siendo uno de los elementos de la serie, aunque su historia no se relatará.
“Cuando se trata de contenido animado para un público más joven, reconocemos que muchos padres preferirían discutir ciertos temas con sus hijos en sus propios términos y en su propio tiempo”, añadió Disney en un comunicado.
La protagonista de la serie, Chanel Stewart, quien es trans, también expresó su preocupación al conocer que la trama no se iba a relatar en la serie. Stewart ha manifestado su desconsuelo al eliminar aquella porción de la historia.
La decisión de la compañía ha desencadenado especulaciones sobre su posicionamiento frente a los esfuerzos de diversidad, equidad e inclusión (DEI) a partir de la reelección del expresidente Donald Trump.
Cuando se le preguntó si este hecho implica una ruptura con DEI por parte de la compañía, la empresa decidió no realizar declaraciones.
Bob Iger, CEO de Disney, ha declarado anteriormente que la compañía no debería tener como fin en sus producciones el deseo de propagar ideología. Según Iger, el objetivo es que Disney brinde entretenimiento, insinuando que el lema no es transmitir mensajes sociales en sus producciones.
“Me gusta poder hacer eso, entretener, y si puedes infundirle mensajes positivos y tener un buen impacto en el mundo, fantástico, pero ese no debería ser el objetivo. Cuando regresé, lo que realmente intenté hacer fue volver a nuestras raíces, es decir, recuerden, primero tenemos que entretener: no se trata de mensajes”, declaró.
La reciente eliminación de la historia transgénero podría sugerir que la compañía intenta evitar futuras controversias en una población confusa y desconcertada por los engaños de una pequeña parte de la población.
Fuente Alerta Cristiana
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!