Miércoles 22 de Enero de 2025

Hoy es Miércoles 22 de Enero de 2025 y son las 08:00 -

INTERNACIONALES

14 de enero de 2025

Organizaciones cristianas se unen a iglesias de Los Ángeles para ayudar a víctimas de incendios

Una persona mira desde un balcón como un avión de extinción de incendios cae el retardante de fuego Phos-Chek cerca de las casas durante el Palisades Fire como los incendios forestales causan daños y pérdidas a través del condado de Los Ángeles , Topanga, California. Múltiples incendios forestales alimentados por los intensos vientos de Santa Ana están ardiendo en todo el condado de Los Ángeles.

Al menos 10 personas han muerto y más de 180.000 han sido evacuadas. Más de 9.000 estructuras han sido dañadas o quemadas mientras más de 25.000 acres ardían a causa de los incendios. 
Dos importantes organizaciones cristianas están liderando esfuerzos para apoyar a las familias devastadas por los catastróficos incendios forestales que han asolado el condado de Los Ángeles y las áreas circundantes en el sur de California.

Mientras miles de acres continuaban ardiendo, CityServe y World Help desplegaban ayuda vital y trabajaban con iglesias locales y socios comunitarios para brindar alivio inmediato a los necesitados.

Los incendios forestales, alimentados por fuertes vientos y condiciones secas, han causado una destrucción generalizada en toda la región. Los incendios, incluidos los de Palisades, Eaton, Hurst, Lidia y Sunset, han arrasado más de 9000 estructuras, han desplazado a más de 180.000 residentes y han cobrado trágicamente al menos 20 vidas. Las feroces llamas han dejado a las comunidades en un estado de crisis y, a pesar de los incansables esfuerzos de los servicios de emergencia, la situación sigue siendo desesperada.

Ante este desastre, CityServe, una organización cristiana sin fines de lucro, está interviniendo con esfuerzos de socorro coordinados para proporcionar suministros críticos a las familias afectadas por los incendios. La organización ya ha enviado camiones cargados de productos básicos, como agua, alimentos, artículos de higiene, ropa y otras necesidades, a quienes los necesitan.

"Estamos desconsolados por la magnitud de esta tragedia y las vidas que se han perdido", dijo Hargestam en un comunicado. "Nuestras oraciones están con las familias y las comunidades que han perdido a sus seres queridos y con aquellos cuyas vidas han sido trastocadas. Estamos totalmente comprometidos a brindar no solo recursos, sino también la compasión y la esperanza necesarias para ayudarlos a sanar en este momento crítico".

"Estamos totalmente comprometidos a brindar no solo recursos, sino también la compasión y la esperanza necesarias para ayudarlos a sanar en este momento crítico", agregó Hargestam.

Mientras tanto, World Help, una organización humanitaria cristiana con sede en Forest, Virginia, también está dando un paso adelante para brindar ayuda a los afectados por los incendios. La organización ha enviado artículos esenciales de emergencia a las víctimas en el condado de Los Ángeles, incluidos refugios temporales, alimentos, artículos de higiene y suministros para el cuidado de bebés.

 

"Muchas personas han perdido todo en estos incendios, y aún está lejos de terminar. Incluso una vez que se hayan contenido los incendios, el trabajo recién estará comenzando", dijo. "La gente ha perdido sus hogares, sus medios de vida, y World Help quiere hacer su parte para que las familias y las comunidades puedan comenzar el proceso no solo para sobrevivir hoy, sino también para sanar y reconstruir".

Por  Valeria Aguilera

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!