Declaran culpable con sentencia de cárcel a pastor que ayudaba a personas sin hogar en la iglesia
Un pastor de Ohio, Chris Avell, fue declarado culpable de no cumplir con el código contra incendios de la ciudad tras albergar a personas sin hogar en su iglesia, Dad’s Place, abierta las 24 horas.
Fue multado con $200 y recibió una sentencia de cárcel suspendida de 60 días después de enfrentar una batalla legal de un año contra los funcionarios de la ciudad, quienes intentaron cerrar su iglesia por supuestas violaciones de zonificación.
Aunque el juez dictó la culpabilidad de Avell, permitió que la iglesia continuara operando como tal, pero con restricciones en sus operaciones residenciales. First Liberty Institute anunció su intención de apelar la decisión.
“Ningún pastor de Estados Unidos, incluido el pastor Chris Avell, debería ser declarado culpable por proporcionar refugio temporal a quienes lo necesitan desesperadamente. Sólo los funcionarios del gobierno podrían decir con seriedad que la gente está más segura en las temperaturas bajo cero de la calle que en el calor de una iglesia”, dijo Ryan Gardner, abogado de First Liberty.
Por Valeria Aguilera
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!