DEVOCIONAL
15 de febrero de 2026
¿CÓMO SABER QUE AMO AL SEÑOR?

Durante nuestros primeros pasos como hijos de Dios, todo lo que podemos llegar a
sentir hacia Dios se refleja en gratitud, en agradecimiento, sentimos esperanza que
claramente viene por la buena noticia de salvación hacia una vida pecadora.
Pero mientras va pasando el tiempo, las emociones, no es que se apagan, aunque en algunas personas puede suceder, pero lo que hacen es empezar a tener un equilibrio, un orden. Por eso a veces, cuando recordamos los primeros pasos, llegamos a pensar que antes pareciera que amaba más a Dios, que en el tiempo actual que vivimos, pero como se dijo, lo que sucede es un equilibrio. No significa que no amamos con la misma locura a Dios, sino que al tener las emociones ordenadas mi amor se expresa de una manera diferente. Y no está mal preguntarse ¿sigo amando al Señor? yo lo he hecho, y no es que dude, sino que analizo mi corazón, a que le estoy dando más lugar en mi vida.
Porque a medida que el tiempo va avanzando, nos llenamos de servicio, tareas y cosas para expresar este amor hacia Dios, pero muchas veces estamos tan cargados, que no frenamos a meditar un poco sobre quién es Él. ¿Cómo saber que lo amo? es una pregunta que únicamente la puede responder sinceramente cada uno, cuando analiza su corazón y su alma (mente, voluntad, emociones). ¿A quien le corresponden? ¿A que le damos mas lugar en nuestro día? ¿Con que lo estamos llenando? Marcos 12:29-31 El primer mandamiento de todos es: “Oye, Israel: el Señor nuestro Dios es el único Señor. Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas.” La Palabra nos habla del primer mandamiento, y nos enseña que no solo se trata de amar a alguien por emociones, sino que trata de la posición del corazón, ¿quien tiene el primer lugar?, esto quiere decir que hay algo que debe estar por encima de todo lo que nosotros pensamos, hacemos, y decidimos. Dios es el único Señor, no hay lugar para la idolatría a cosas ajenas.
Amar al Señor tu Dios con TODO tu corazón, con toda tu alma (voluntad y emociones rendidas al Espíritu), con toda tu mente (entendimiento) y con toda tus fuerzas, todo lo que hacemos debe expresar ese amor hacia el Señor. Claramente que amar a Dios, es mucho más que solo decir "Señor te amo", sino debe existir una expresión de este amor en lo que decimos y hacemos, tanto públicamente como de manera privada.
Su palabra dice que de tal manera nos amó, que expresó ese amor dando a su Hijo Unigénito por nosotros. Y de esta misma manera nos pide que lo amemos a Él. Nuestra mente debe estar libre del ruido de todo lo que consume durante el día para poder escuchar claramente su voz hablándonos. Nuestro corazón debe tener una inclinación, nuestra alma debe estar sujeta a la vida del Espíritu. No solo es una decisión, se trata de adoración. Por la gran confusión que existe respecto a la adoración, se perdió la realidad de esta palabra.
Pero el Espíritu está trayendo entendimiento a los santos nuevamente, para que como Iglesia se ame a Dios de la misma manera que nos ama, y desde esa expresión de amor a Dios, reflejamos el amor de Dios al mundo. Adoración no se trata de canciones, se trata de esto mismo que nos pide el Señor como mandato, amarlo con todo nuestro ser. La pregunta de este devocional, debe existir en algún momento en nuestro corazón, porque es la única manera de frenar, apagar el ruido y ver si realmente lo que sentimos, hacemos y pensamos reflejan amor a Dios.
Matias Tonnera es parte de la congregación Camino de restauración en Pilar, Buenos Aires, y también es el fundador del podcast Expresando la voz de Cristo (EVC Podcast) el cual genera ambientes de charla y estudios sobre la Palabra junto al equipo e invitados.
Instagram: @evcpodcast
Facebook: Matias Tonnera
YouTube: @EVCPodcast
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
