INTERNACIONALES
11 de enero de 2025
Pastor John MacArthur presenta recuperación “más lenta de lo esperado” y complicaciones tras varias cirugías
El pastor John MacArthur, de 85 años, de la Iglesia Comunitaria Grace, está teniendo una recuperación más lenta de lo esperado tras someterse a tres cirugías el año pasado y se encuentra actualmente hospitalizado.
Tom Patton, un anciano de la iglesia, informó que varios problemas de salud han alejado a MacArthur del púlpito.
“Su recuperación ha sido más lenta de lo esperado, con ocasionales contratiempos que afectaron su corazón, pulmones y riñones. Los médicos aún no han descubierto una causa única para estos diversos problemas”, detalló Patton.
“John ha estado hospitalizado durante las últimas dos semanas para someterse a pruebas y tratamientos. Por eso, por favor, oren por él y por los médicos que están a cargo del caso”, añadió.
La semana pasada, Phil Johnson, anciano del GCC y director ejecutivo de Grace to You, utilizó Facebook para aclarar los rumores sobre la salud de John MacArthur. Johnson destacó que MacArthur nunca ha querido hacer anuncios públicos sobre su estado de salud, una política que ha mantenido durante mucho tiempo.
Johnson también defendió esta política, explicando que es comprensible y no tiene malas intenciones. Manifestó que responder constantemente a preguntas sobre la salud de uno y recibir numerosos consejos de personas bien intencionadas puede resultar agotador.
En este sentido, mencionó la importancia de la privacidad en la salud, como lo establecen las normas HIPAA.
John MacArthur se convirtió en pastor del GCC de Sun Valley en 1969, poco después de graduarse del Seminario Teológico Talbot. Desde entonces, ha predicado más de 3,000 sermones, consolidándose como una figura influyente en la comunidad cristiana.
Su dedicación a la predicación ha marcado su vida y ministerio durante más de cinco décadas.
MacArthur fue hospitalizado el Día de Año Nuevo de 2023 después de predicar en el primer servicio del año, lo que le impidió participar en el segundo.
“Agradecido de ver la mano de Dios”, dijo el pastor John MacArthur en su regreso a la iglesia tras varias cirugías delicadas
Aunque inicialmente el GCC informó que estaba bien y solo necesitaba descansar, su salud ha seguido siendo un reto, manteniéndolo alejado del púlpito desde julio hasta noviembre, cuando regresó para un servicio de Acción de Gracias, expresando su gratitud por seguir adelante a pesar de las dificultades.
“Estoy agradecido de ver la mano buena, misericordiosa, bondadosa y providencial de Dios en cada vicisitud de mi vida, en cada experiencia difícil, en cada desafío, cualquiera que sea ese desafío”, dijo MacArthur en ese entonces.
Por:Valeria Aguilera
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!