Miércoles 5 de Noviembre de 2025

INTERNACIONALES

4 de noviembre de 2025

SAMARITAN’S PURSE ENVÍA 100.000 LIBRAS DE AYUDA HUMANITARIA A GAZA EN EL VUELO INAUGURAL DE SU NUEVO AVIÓN

La organización evangélica de ayuda humanitaria Samaritan’s Purse transportó el sábado más de 45.000 kilos (100.000 libras) de suministros de socorro a Gaza a bordo de su nuevo avión de carga Boeing 767, en lo que marcó la primera misión oficial de la aeronave.

El envío incluyó alimentos, mantas y lámparas solares destinados a miles de civiles afectados por dos años de devastador conflicto. En total, fueron entregados más de 290.000 paquetes de alimentos suplementarios listos para usar, junto con miles de mantas y lámparas solares destinadas principalmente a mujeres y niños, según informó la organización en un comunicado difundido a The Christian Post.

“Este avión es solo una herramienta, una herramienta que Dios puede usar para salvar vidas”, expresó Franklin Graham, presidente y director ejecutivo de Samaritan’s Purse. “La mayor parte de Gaza está absolutamente devastada; esta guerra ha afectado la vida de millones de personas. Queremos que sepan que Dios no los ha olvidado. Si es necesario, también estamos listos para enviar uno de nuestros hospitales de campaña de emergencia”.

Este año, Samaritan’s Purse se asoció con la Fundación Humanitaria de Gaza, un grupo de ayuda respaldado por Estados Unidos e Israel, para coordinar la entrega de suministros y el despliegue de personal médico en la zona de conflicto.

Los envíos han incluido alimentos terapéuticos a base de cacahuate elaborados por MANA Nutrition (Georgia, EE.UU.), diseñados para combatir la desnutrición. Desde el inicio del conflicto, la organización ha entregado más de 223 toneladas de alimentos suplementarios y más de un millón de raciones de comida, además de brindar atención médica a más de 1.700 pacientes.

“Estoy agradecido por nuestro personal que está dispuesto a ir y cuyos corazones están quebrantados por lo que quebranta el corazón de Jesucristo”, señaló Edward Graham, director de operaciones de la organización e hijo de Franklin Graham.

El puente aéreo del sábado representa un nuevo hito en la capacidad logística de Samaritan’s Purse, que ahora suma el Boeing 767 a su flota, junto con su Boeing 757 y su histórico DC-8.

El DC-8, adquirido en 2015 y reacondicionado para cumplir los estándares de la Administración Federal de Aviación (FAA), ha sido pieza clave en emergencias globales. Menos de un día después de recibir su certificación, fue enviado a Ecuador tras el terremoto de magnitud 7,8 en 2016, donde su hospital de campaña atendió a más de 1.200 pacientes.

Desde entonces, el avión ha completado más de 200 misiones humanitarias en Haití, Togo, Tanzania, Colombia, Israel y Estados Unidos, transportando más de 8,7 millones de libras de ayuda humanitaria.

Además de su labor en Gaza, Samaritan’s Purse desarrolla proyectos de reconstrucción en Israel, entre ellos dos puestos médicos de emergencianueve centros comunitarios con refugios antiaéreos y un centro de equinoterapia para niños traumatizados por la guerra. La organización también ofrece capacitaciones médicas en “zonas estratégicas” de Israel, con el objetivo de servir tanto a civiles israelíes como palestinos.

Desde su fundación en 1970 y especialmente desde 1975, Samaritan’s Purse ha utilizado la aviación como herramienta clave de su misión humanitaria, llevando esperanza y ayuda en nombre de Cristo a las regiones más afectadas del mundo.

Vida Cristiana

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!